La experiencia Ikaro se puede disfrutar en Quito
Los reconocidos chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murua abren las puertas de su experiencia gastronómica Ikaro en Ecuador por tercer año consecutivo. Su meta es ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel donde los clientes se sumerjan en historias contadas a profundidad.
Esta experiencia culinaria única se podra disfrutar en Quito, del 12 de enero al 2 de marzo, en el restaurante Kriollo por Ikaro (Manuel Guzman y Eloy Alfaro, norte de Quito) inaugurado por los chefs el año pasado.
El Pop Up en Quito ofrecerá un menú degustación extendido que reflejará la diversidad de los sabores de dos regiones españolas y Ecuador. Los asistentes podrán deleitarse con platos inspirados en la riqueza culinaria de Ecuador, las tradiciones del País Vasco y la esencia misma de La Rioja.
Este despliegue de técnica y creatividad ha sido meticulosamente planeado durante meses para asegurar que cada plato sea una sorpresa, para lo cual trasladaron a todo su equipo de cocina y sala desde Logroño, España a Quito, Ecuador.
Los chefs consideran a Ecuador como un componente fundamental en su propuesta gastronómica de alta cocina. En los dos años anteriores, la acogida del público ecuatoriano ha sido excepcional, lo que refuerza su compromiso de ofrecer una experiencia gastronómica única para los paladares más exigentes del país.
Las reservaciones para esta experiencia se toman vía web en www.ikaroecuador.com y los cupos son limitados, por lo que se recomienda hacer reservas con anticipación para no perderse esta conjunción única de sabores y emociones.
La experiencia Ikaro y Kriollo
El Restaurante Ikaro, fundado en 2017 en Logroño, La Rioja, es la manifestación de la fusión de los orígenes de ambos chefs: Ecuador y País Vasco. Desde su apertura, ha sido el hogar de una cocina que celebra la tradición, pero que se distingue por el toque personal e innovador de ambos.
Su incansable dedicación y creatividad les valieron la obtención de la Estrella Michelin en noviembre de 2018, un galardón que han mantenido con excelencia hasta el día de hoy. En febrero de 2020, Ikaro fue honrado con 1 Sol Repsol, dos años después, en febrero de 2022, este reconocimiento se duplicó a 2 Soles Repsol, consolidando aún más la posición de Ikaro en la escena gastronómica internacional.
Kriollo por Ikaro fue aperturado en la ciudad de Quito el 27 de mayo de 2023. Su propuesta rescata recetas de la comida tradicional criolla de Ecuador para elevarlos a un nuevo nivel gastronómico con técnica de alta cocina. Su objetivo es devolver la visibilidad y el reconocimiento a sabores propios ecuatorianos y que forman parte de su identidad, pero que han sido relegados a un concepto de comida callejera.