¿Qué es Workplace y cómo cambiará el puesto de trabajo?

¿Qué es Workplace y cómo cambiará el puesto de trabajo?

Los trabajadores de hoy se han habituado a su eficiencia y aporte de valor. Ahora disponen de más opciones para elegir cuándo, dónde y cómo trabajar, sin reducir en términos de productividad.

La digitalización se ha convertido en el mejor compañero para contar con entornos laborales mucho más flexibles y seguros. Y existe una nueva evolución en el puesto de trabajo, el denominado Workplace, que aporta mayor eficiencia para los profesionales, e incrementa la rentabilidad de las empresas y su capacidad para captar y retener talento.

Según datos obtenidos por la empresa consultora Minsait, la evolución del puesto de trabajo mejora la productividad un 28%, la seguridad un 95%, y revaloriza en un 45% la experiencia de los empleados y su compromiso con la empresa, lo que es decisivo para la retención del talento.

Esta compañía tecnológica apuesta por un workplace como ecosistema digital, concebido desde la visión del empleado (user centric), que se adapta a escenarios de cambio e integra óptimamente los servicios esenciales, la innovación y cambio cultural con los nuevos habilitadores de la revolución digital.

Beneficios del Workplace

El propósito fundamental del Workplace es proporcionar experiencias de valor a los empleados. Entre algunos de sus beneficios se encuentran:

  • Mejorar la eficiencia y eficacia de los profesionales en su día a día pues cuentan con acceso universal, lo que les facilita trabajar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.
  • Incrementa la productividad de los profesionales, así como su compromiso con la empresa gracias a la conexión e integración de múltiples sistemas para gestionar su trabajo diario.
  • Este tipo de entorno de trabajo puede utilizarse de forma inmediata tras su integración y cuentan con una usabilidad y accesibilidad mayor, puesto que es una herramienta muy intuitiva.
  • Mayor seguridad gracias a la centralización de información evitando suplantación de los usuarios, ante el robo de la identidad, el control de acceso, la protección de la información, etc.

Así aumenta la productividad

Estos beneficios se traducen en incremento de la productividad y en reducción de entre un 10% y 30% en los costes directamente relacionados con la operación del puesto de trabajo. En el ámbito de los Seguros y la Banca, ya se han observado resultados de un aumento del 28% en la productividad de los trabajadores.

Los resultados evidencian cómo una digitalización avanzada no solo es una herramienta indispensable en la operativa interna, sino también un recurso ineludible para mejorar los resultados del negocio en el corto plazo.

Minsait apuesta por una Plataforma Workspace del empleado (WEP) que incluye tanto servicios de consultoría, implantación y evolución de la parte funcional como la habilitación de un sistema que sirva a los propósitos generales de los propios profesionales, incentivando nuevos modelos de trabajo digital, la comunicación y colaboración entre áreas, o facilitando la productividad y ubicuidad, entre otras capacidades.

Andrés Duque, responsable de esta línea de oferta en Minsait, señaló que, durante los últimos años, se ha acelerado la evolución tecnológica, poniendo a la orden del día ciertas propuestas que antes parecían muy lejanas, como la Inteligencia Artificial o la Analítica Avanzada que ya están produciendo impactos en los entornos de trabajo.

“Inmediatez, flexibilidad y agilidad se convierten en los nuevos paradigmas para operar en el mercado actual“

Incluso hay una urgencia en sectores estratégicos de tener acceso a la información de manera dinámica y ágil. Al mismo tiempo se debe dar respuesta si las entidades quieren mantener su competitividad.

“Inmediatez, flexibilidad y agilidad se convierten en los nuevos paradigmas para operar en el mercado actual, y esos conceptos impactan en primer lugar en los propios puestos de trabajo y en las áreas internas de las entidades, que son las que deben adaptar sus modelos y procedimientos a las nuevas demandas de los clientes”, valoró Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *