Ecuatoriando llegó a China para el Foro de la Franja y la Ruta 2024

Ecuatoriando llegó a China para el Foro de la Franja y la Ruta 2024

Ecuatoriando es uno de los medios de comunicación que asistirá al Foro de la Franja y la Ruta 2024, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad china de Chengdu, provincia de Sichuan. Este año el lema del foro es “Mejorar la cooperación de los medios para conseguir el desarrollo común”.

Después, los participantes visitaremos varios sitios de interés cultural, turístico y tecnológico como la Base de Cría e Investigación de Panda, Micronet Union Technology, el Museo de Dinosaurios de Zigong, el Pozo Shenhaijing y la empresa de tecnologías inteligentes EHang. De estos lugares realizaremos reseñas y notas para nuestras distintas plataformas.

El Foro de Cooperación de Medios de la Franja y la Ruta nació en 2016. Impulsa tareas de cooperación y coproducción, defensa de los derechos de autor y el intercambio de personal y capacitación entre China y más de 75 países del mundo.

Desde su fundación se han desarrollado siete foros y se ha convertido en una plataforma de medios internacional. Su objetivo es profundizar la cooperación internacional y un importante medio para dar forma a una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre China en Ecuatoriando.com

Pero, ¿Qué es la Franja y la Ruta?

Este 2024 se cumplen 11 años desde que el presidente chino, Xi Jinping, lanzara la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Este es un proyecto de infraestructuras que China ideó para impulsar el comercio y la conectividad en Asia, Europa y África.

La iniciativa -también conocida como la Nueva Ruta de la Seda- ha incluido numerosos proyectos de desarrollo físico e inversión financiera; desde la construcción de vías férreas hasta redes de satélites. Tiene sus raíces en la larga historia de China de facilitar el comercio a través de las antiguas rutas de la seda.

Se estableció con dos componentes principales: la Franja Económica, que pretende construir y ampliar las rutas terrestres para las personas y el comercio a través de Europa, Oriente Medio, Asia Central y Asia; y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, que consiste en planes para ampliar las rutas marítimas a través de Asia Oriental, Asia Meridional, Oriente Medio y África.

La iniciativa se basa en cinco prioridades: coordinación de políticas, conectividad de instalaciones, comercio sin trabas, integración financiera y vínculo entre personas.