Chengdu, la ciudad de los pandas y la comida picante

Chengdu, la ciudad de los pandas y la comida picante

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan (ubicada al sudoeste de China). Es famosa por su cocina picante, a base de granos de pimienta y de chile, y quizás aún más por sus pandas.

Desde que abordas el avión de Sichuan Airlines ya se puede sentir la vibra de estos famosos ositos. Están en las revistas, en logos, en carteles y hasta en los mandiles de las azafatas. Los dos aeropuertos también están adornados con pandas por todos lados y de la misma manera toda la ciudad.

El Foro de la Franja y la Ruta será en Chengdu, la ciudad de los pandas. Foto: Ecuatoriando
Chocolate de pandas en nuestra habitación. Foto: Ecuatoriando

El hall del Seaton International Hotel no es la excepción. En la entrada, el restaurante y hasta las habitaciones nos esperan pandas de peluche, de porcelana y de chocolate. Los asistentes al Foro de Cooperación de la Franja y la Ruta estamos enamorados del blanco y negro. 

El jueves 29 de agosto visitaremos uno de los Centro de Crianza del panda y conoceremos más sobre las políticas de protección que existen en China para estos animalitos tan mimados.

Entrada sin visa a Chengdú

 

Chengdu esta siendo cada vez más visitada por si política de tránsito sin visado de 144 horas. Los extranjeros pueden permanecer hasta seis días en la ciudad sin tener una visa, siempre que posean un billete de tránsito internacional.

La Oficina de Inspección Fronteriza de Sichuan señala que de enero a agosto de 2024, aproximadamente 286.000 extranjeros entraron a través de Chengdu, 45% de ellos sin visado. 

Protección a los pandas

El panda es uno de los animales más raros del mundo y por eso esta en peligro de extinción. Solo quedan unos 1.500, incluidos los que viven en estado salvaje, el 80% de los cuales se encuentran en la provincia de Sichuan.

Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes, Chengdu ha establecido diferentes reservas naturales en sus localidades. La más grande del mundo es la Reserva natural nacional Wolong y está a tan solo 130 kilómetros de Chengdu.

El 11 de enero de 2012, seis pandas criados en cautiverio fueron liberadas en un medio ambiente «semi-salvaje» de Chengdu con el objetivo de salvar al panda del peligro de extinción.