F1 junta drama, velocidad y explora el mundo del automovilismo desde adentro

F1 junta drama, velocidad y explora el mundo del automovilismo desde adentro

F1, la nueva superproducción dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y protagonizada por Brad Pitt, llega a las salas de cine del Ecuador este 26 de junio. Esta película es una fusión explosiva de velocidad, adrenalina y drama, que llevará al público directamente al corazón de las pistas más emblemáticas del automovilismo mundial.

Lo que hace diferente a F1 de otras cintas que han abordado este deporte, como Rush o Ferrari, es que fue filmada en carreras reales de Fórmula 1, con acceso sin precedentes al paddock, los equipos y los circuitos oficiales. El resultado es una experiencia cinematográfica única, con imágenes rodadas en IMAX y la asesoría directa del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien también es productor ejecutivo del proyecto.

Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un expiloto de Fórmula 1 que regresa a las pistas tras décadas de retiro, con la misión de formar y guiar a un joven talento: Joshua Pearce, interpretado por Damson Idris (Snowfall). Juntos, correrán para el equipo ficticio APXGP, enfrentando no solo a rivales de alto nivel, sino también a los fantasmas del pasado, las exigencias del deporte y la presión mediática.

En el elenco también participa Javier Bardem como Rubén Cervantes, jefe del equipo; Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo en papeles clave del equipo técnico y entorno de la escudería.

La cinta está dirigida por Joseph Kosinski, el visionario detrás de Tron: Legacy y Top Gun: Maverick. La producción está a cargo de Jerry Bruckheimer, leyenda de Hollywood, junto con Plan B Entertainment (la productora de Brad Pitt) y el propio Lewis Hamilton.

Combina narrativa íntima con realismo visual extremo, por lo que sus 156 minutos son tremendamente emocionantes, gracias a las excelentes escenas de conducción, que te hacen sentir como si estuvieras dentro del automovil. Y tambipen por la brillante actuación de Pitt, que hace que te intereses en su historia y que empatices con su genio y sus sentimientos.

En el filme se añaden guiños a la historia real de la F1, como la sede en Woking o el GP de Jerez, y también cameos de verdaderos corredores como Lewis Hamilton, quien también fungió como coproductor, es el que más tiempo tiene en pantalla. Checo Pérez participa en escenas clave, incluyendo una ceremonia previa a un gran premio, mientras que Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Alexander Albon, George Russell, Oscar Piastri y Esteban Ocon hacen apariciones breves, algunas durante las escenas de carrera o desde el paddock.