El Budokan llega por primera vez a Quito

El Budokan llega por primera vez a Quito

La convención de anime, cómics, k-pop y gamer Budokan se realizará el 25 y 26 de mayo en el Centro de Exposiciones Quito. Habrá grandes atracciones e invitados internacionales y se realizará la primera fecha de clasificación del torneo E-Sport Celerity-Budokan.

Desde Japón, llega Ayumi Miyazaki, cantante y compositor, reconocido por interpretar varios temas de Digimon y Crayon Yuchi. También se presentará Lalo Garza, destacado actor de doblaje mexicano, conocido por prestar su voz a personajes como Krilin en Dragón Ball Z y Josh en la serie Drake y Josh.

También los cantantes mexicanos Jade y Aaron Montalvo, intérpretes oficiales para Latinoamérica de Ranma ½ y Dragón Ball GT respectivamente, que nos cautivarán con las emblemáticas melodías de los openings y endings de varias series animadas.

Entre los shows musicales se suman The Cover Dúo, la banda quiteña reconocida internacionalmente por sus covers de películas y series. Grupo Niji desde Guayaquil, Mila cantante anime y Kpop de Quito; y Yulia Song intérprete coreana residente en Ecuador.

Budokan Quito 2024 presentarán concursos de cosplay, Kpop, la voz Otaku y stands para coleccionistas. Las entradas están disponibles en la plataforma Meet2go. El valor es de 10 dólares por día y 18 si se compra para los dos días. También se pueden comprar en las boleterías del lugar. Los niños que midan menos de 100 cm entran gratis.

Budokan ha realizado con mucho éxito esta convención desde 2012 en la ciudad de Guayaquil. Mientras que el Torneo E-Sport Celerity Budokan se ha realizado por ocho años, siendo el evento de deportes electrónicos más importante en Ecuador, que tiene como propósito impulsar la profesionalización y el protagonismo de la comunidad gamer. Se enfrentarán en dos juegos emblemáticos: League of Legends (LOL) y Valorant.