Samsung presenta la nueva era de televisores con inteligencia artificial

Samsung presenta la nueva era de televisores con inteligencia artificial

Samsung Electronics presenta en el país lo último en tecnología en pantallas, potenciadas por inteligencia artificial. El pasado 14 de mayo fue el lanzamiento oficial del Neo QLED 4K, el OLED y The Frame.

Jaime Simó, director de Marketing de Samsung, explicó que el compromiso de la marca es ser líderes en la inovación de tecnologia con inteligencia artificial (IA). «En febrero lanzamos los primeros smarphones con IA y hoy estamos presentando la nueva era de televisores», le dijo a Ecuatoriando.

Aseguró que con estas nuevas pantallas, los consumidores van a sentir que forman parte de la accion, «incluso los videos caseros que uno tiene en casa, estos televisores los van a convertir en alta resolución».

Según Simó, Samsung se dirige a todo tipo de público y se adaptable a los gustos y necesidades del consumidor. La oferta de sus televisores va desde las 32 hasta las 98 pulgadas.

Caracteríticas de los nuevos televisores Samsung

El televisor Neo QLED 4K QN90D muestra lo último en experiencia 4K UHD definitiva. Tiene una imagen brillante y fluida gracias a la iluminación y el brillo ultrafinos. Capta cada detalle en escenas oscuras y presenta una resolución nítida, movimientos claros y alto contraste.

Gracias a Neo Quantum HDR+ el contenido cobra vida y las cosas que aparecen en la pantalla parecen lo suficientemente reales como para tocarlas. Esta televisión estará disponible en tamaños que van desde 43 a 85 pulgadas, adaptándose a distintos entornos de visualización.

Ver un partido de tenis con el televisor Samsung AI es como estar en primera fila. Cada saque y cada volea cobran vida en el mismo living de tu casa. Esta experiencia envolvente es posible gracias a 4K AI Upscaling y AI Motion Enhancer, que trabajan juntos para ofrecer una claridad excepcional al agudizar los contenidos de baja resolución y minimizar la distorsión esférica y el desenfoque.

El audio realista es igual de importante y, gracias a la IA que guía la experiencia, los diálogos son muy claros incluso en entornos ruidosos. Active Voice Amplifier Pro distingue entre las voces y el ruido de fondo, eliminando las interferencias para que los espectadores solo escuchen lo importante.

La AI Optimization ajusta automáticamente la configuración del televisor para disfrutar de la mejor experiencia visual. Del mismo modo, los jugadores no tienen que preocuparse de ajustar la imagen o el sonido con el modo AI Auto Game, que reconoce los títulos y géneros de juego y optimiza automáticamente los ajustes para una experiencia mejorada.

Todos los televisores cuentan con el modo AI Energy, que consume menos electricidad gracias al uso de sensores para analizar la iluminación del entorno antes de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. Del mismo modo, el procesador del televisor puede identificar el movimiento en pantalla y modificar el brillo.

Por su parte, Samsung Tizen OS convierte la AI TV en algo más que un centro de entretenimiento. El sistema operativo adapta el contenido a las preferencias de los usuarios al tiempo que protege su privacidad con Samsung Knox.