Exponupcial, la primera feria productiva de bodas, se realiza en Quito

Exponupcial, la primera feria productiva de bodas, se realiza en Quito

Del 23 al 25 de noviembre se realizará Exponupcial, la primera feria productiva de bodas que reunirá a todos los productores de esta industria en el Centro de Exposiciones Quito.

Este será un espacio de networking que busca formalizar e incentivar la reactivación de todo el sector de bodas y eventos sociales, que es importante para la economía local y para conectar entre los distintos productores de esta industria.

Más de 60 proveedores de productos y servicios (profesionales nupciales, hoteles y locaciones, alimentos y bebidas, joyeros, sastres, modistas, diseñadores florales, músicos, fotógrafos, organizadoras de bodas, estilistas, personal de servicio, agentes de viajes, entre otros) se reunirán en el Centro de Exposiciones Quito, de 10:00 a 20:00. La entrada es gratuita si te inscribes en www.exponupcial.ec, sino deberás pagar tres dólares al ingreso.

Esta iniciativa privada organizada por Yadira Enriquez Company y Campbell Events cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, CAPTUR, AHOTEC, HQM y asociaciones que promueven el Turismo en Ecuador.

En exponupcial, se espera la visita de 8.000 visitantes, entre profesionales de la industria, así como las parejas que procuran contraerán matrimonio en un mediano plazo.

La agenda incluye conferencias con especialistas nacionales e internacionales de la industria. La estadounidense Jaqueline Vasquez hablará de la importancia de promover un país con riquezas tan predominantes como el nuestro, mientras que Jair Arango de México, hablará sobre las propuestas de lujo para una boda, que en Ecuador ya se están abriendo camino.

Enrique Constante y David Cuzco dará un taller de decoración, además habrá catas de vinos, chocolates,
quesos y las propuestas de los profesionales que nos muestran cómo integrar estos recursos a una boda. Y habrá una exhibición de tortas de bodas, que entrarán en concurso y que cuentan con el respaldo académico de la Escuela de los Chefs de Quito.

Antecedentes económicos de la industria de bodas

La industria de bodas es el tercer sector productivo en varios países del mundo, generando un ingreso promedio de hasta 1.200 millones de dólares en México (Cancún), 40 millones en Colombia (Cartagena) y 6 millones en Panamá. El Turismo de Romance supera, en estos países, hasta un millón de visitantes al año, que permanecen en estos días entre 3 a 6 noches.

Una boda generará un movimiento económico en alrededor de 123 items, dentro de la cadena de valor de dicho evento, sin incluir valores adicionales que se generan en la pre-boda y postboda, como lo son eventos como pedidas de mano, cenas de ensayo, baby moon, family moon, wedding bruch,
fotos para Save de Date, welcome party.

Exponupcial busca mostrar que Ecuador es ideal para las bodas

Ecuador está listo para recibir a novios locales e internacionales que buscan experiencias únicas para su boda. Una de las características más relevantes de nuestro país es que tenemos uno de los centros
energéticos más importantes: la Mitad de Mundo (Línea Ecuatorial), que llama mucho la atención a parejas que buscan una boda destino. Además, contamos con cuatro regiones que combinan montañas, playas y selvas y permiten tener vivencias en parajes cercanos para novios e invitados.

Ecuador tambipen cuenta con espacios patrimoniales, naturales y contemporáneos, tanto en la metrópoli como en las afueras de las ciudades principales como lo es Quito, Guayaquil y Cuenca, con bondades incomparables de naturaleza, clima, conectividad, gastronomía y atención al cliente, que los convierten en lugares ideales para bodas destino.