Samsung abrió nuevo centro de experiencia y servicio al cliente en Quito
Samsung Electronics abrió las puertas de un nuevo espacio en Quito que combina un Centro de Experiencia Multiproducto y un Centro de Servicio al cliente. Aquí se dará atención de respaldo técnico y postventa.
Esta tienda responde a la escencia corporativa de la marca de crear espacios y herramientas que enriquezcan las experiencias de los consumidores. El objetivo es ofrecer a los clientes vivencias de primera mano con las innovaciones de sus productos y servicios.
El Centro de Experiencia, ubicado en el Centro Comercial El Globo (av. Amazonas y Gaspar de Villaroel), tiene todas las líneas de productos de Samsung: celulares, línea blanca y audio/video. Estarán exhibidos de manera que las personas tengan plena libertad de experimentar con ellos.
Los vendedores, que son expertos en tecnología, guiarán a los clientes sobre los atributos de los dispositivos y equipos, responderán a sus preguntas, y les ayudarán en el proceso de compra.
También se ha instalado un taller premium para los clientes que requieren diagnóstico y reparación de sus productos Samsung. El horario de atención al público es de 8:30 a 18:00, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 pm los sábados.
La mayoría de servicios se los hacen a domicilio por la comodidad de los clientes. Pero, si los clientes prefieren hacer la reparación en este local físico la idea es que tengan algo integral. Por ello cuentan con bodegas con todas las partes necesarias para garantizar un servicio más rápido y eficiente.
Centro de experiencia, confort e inclusión
El concepto de este establecimiento está inspirado en los Samsung Experience Centers, que ya han sido instalados en países como Polonia, Brasil y México, entre otros. Se trata de espacios ideados con el más avanzado concepto de confort, belleza e inclusión.
Lea también: La inteligencia artificial se apoderó de la nueva línea Samsung Galaxy S24
El diseño interior se caracteriza por paredes traslúcidas que permiten al cliente observar como sus equipos son revisados y reparados en tiempo real. Se garantiza la facilidad para clientes con discapacidad física y de movimiento, mediante la disponibilidad de una mesa de atención para sillas de ruedas, entre otras condiciones amigables.
Además, los clientes podrán esperar cómodamente mientras los técnicos arreglan sus equipos. Para ello existe una zona gaming, área de juegos infantiles, estación de agua y café, y kiosko virtual para hacer compras a través del Samsung eStore.