Sabores con propósito creará emprendimientos para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Sabores con propósito creará emprendimientos para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Diez organizaciones y empresas privadas crearon el proyecto Sabores con Propósito, con el objetivo de apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en el país. La idea es brindarles herramientas y oportunidades para establecer emprendimientos gastronómicos que tengan conexión de mercado.

La iniciativa Sabores con Propósito quiere romper ciclos de violencia y exclusión social mediante el respaldo a emprendimientos legales y productivos. Con este propósito, se realizó una invitación a la sociedad para apoyar y donar a esta campaña.

Los fondos recaudados serán destinados a jóvenes de entre 18 y 25 años que residen en áreas de alta vulnerabilidad social y económica del Ecuador. En una primera fase, busca recaudar 100.000 dólares para desarrollar 10 emprendimientos gastronómicos que puedan beneficiar a 30 jóvenes en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Quito. Luego se avanzará a diferentes ciudades del país.

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de cocrear productos gastronómicos conectados con mercados existentes. Además, recibirán una formación integral en liderazgo, empoderamiento, emprendimiento y gastronomía, así como asistencia técnica para poner en marcha sus proyectos.

Sabores con Propósito la impulsa tres organizaciones promotoras: Impaqto en la creación de ecosistemas resilientes, Fudela en el desarrollo comunitario y Atrevia en comunicación estratégica.

Además, cuenta con el apoyo de The Resource Foundation en recaudación de fondos, Bismark en comunicación audiovisual, Mycelium en innovación gastronómica, Grupo Entregas en logística, Datalat en tecnología, Vida Plena en salud mental y Bilda en educación.

Estas organizaciones piensan que la gastronomía puede ser una herramienta para empoderar a los jóvenes, permitiéndoles descubrir sus habilidades, desarrollar su creatividad y ganar confianza en sí mismos.

Además, su emprendimiento social, generará empleo y estimulará la economía a nivel regional, impulsando el desarrollo económico sostenible y reduciendo las desigualdades sociales y económicas

La iniciativa también promueve la inclusión social a través de la diversidad gastronómica, celebrando la riqueza culinaria de Ecuador. Además, la campaña busca abordar desafíos adicionales relacionados con el acceso a oportunidades económicas para comunidades indígenas y mujeres en el país.

Para obtener más información sobre el proyecto puedes visitar www.saboresconproposito.org.