Arranca la tercera edición del Intercolegial de Cocina Club Gastro CCI

El Centro Comercial Iñaquito (CCI) lanzó, este 17 de abril, la tercera edición del Intercolegial Club Gastro CCI. Se trata de un concurso de cocina avalado por la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Mesa de los Chefs.
En esta edición participarán 12 colegios, cada uno con su delegación compuesta por tres estudiantes. Cada equipo estará acompañado de un estudiante de la Escuela de Gastronomía de la UDLA de los últimos semestres, que será su coach. Durante 8 semanas, los equipos buscarán la clasificación a la siguiente ronda para llegar a la final.
Todos los jueves, antes de cada ronda clasificatoria, los equipos recibirán una masterclass junto con sus coaches en las instalaciones de la UDLA. Se les capacitará, de manera práctica y teórica, en el manejo de productos, técnicas de cocina, recetas internacionales y buenas prácticas en cocina como manejo de desechos; así estarán listos para seguir avanzando a las siguientes fases.
Durante cada participación, los jurados especialistas junto con el Chef ejecutivo del Club Gastro, Álvaro Hernández, evaluarán puntos como: organización del equipo, estación de trabajo, preparación e información general del plato.
Los premios que se otorgarán son los siguientes:
- 1er lugar 50% de beca en el primer año de carrera (no contemplan medicina ni odontología).
- 2do lugar 35% de beca en el primer año de carrera (no contemplan medicina ni odontología).
- 3er lugar 35% de beca en el primer año de carrera (no contemplan medicina ni odontología).
Según Hernández, actividades como Club Gastro impulsan a los jóvenes a mostrar su talento y a que descubran sus pasiones. «Aamos a la tercera edición y la respuesta por parte de los jóvenes nos demuestra el gran interés que tienen por la gastronomía”, resaltó.
Esta competencia tiene como objetivo fomentar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el liderazgo. Felipe Romero, Decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, asegura que están felices de continuar con las mentorías para los jóvenes. «Los participantes aprenden sobre este bello mundo de la gastronomía y nuestros estudiantes también desarrollan nuevas habilidades al dirigir a los chicos concursantes”, resaltó.