KrugerCorp, del sueño de un padre a una compañía referente en Ecuador

KrugerCorp, del sueño de un padre a una compañía referente en Ecuador

Tras 30 años de trayectoria, KrugerCorp se ha convertido en una compañía referente en materia de implementación de modelos de transformación empresarial basados en tecnología disruptiva, a nivel local e internacional. 

La idea de negocio que impulsó Ernesto Kruger en 1993, con tan solo un beeper y un maletín, hoy en día es una corporación presente en 14 países y con más de 600 colaboradores, distribuidos en diferentes regiones del mundo. 

La organización ofrece soluciones tecnológicas especializadas para retail, distribución, banca, seguros, telecomunicaciones, gobierno y salud, y cuenta con un portafolio de más de 300 clientes. Su éxito se basa en la generación de valor compartido que se refleja en todas sus iniciativas:

  • Kruger Labs, una aceleradora de negocios digitales; 
  • AV25, una escuela de fútbol cuyo fin social es salvar vidas a través del deporte con el apoyo del exfutbolista Antonio Valencia; 
  • Oxify, una herramienta desarrollada en alianza con la empresa Soy Responsable para cuantificar, compensar y reducir la huella de carbono en Ecuador; 
  • Kruger School, un colegio que surgió en la pandemia con el propósito de transformar todo el modelo educativo y promover nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje. 

Una empresa que nació de la necesidad

Ernesto Kruger, CEO de la compañía, empezó este camino solo, en un momento de necesidad. Él se había graduado como ingeniero electrónico y trabajaba en una empresa. Como miró que su sueldo no le alcanzaba para suplir las necesidades de su nuevo hijo pidió un aumento y se lo negaron. Eso le impulsó a crear su propia fuente de ingreso. Empezó creando el software para un colegio y se dio cuenta que podía crear cosas más grandes.

Cuenta que se lanzó con miedo y todo porque eso es lo que le enseñó su madre, a hacerlo con miedo y sonreir ante las adversidades. «Si uno tiene miedo hay que hacerlo con miedo, eso es lo que te da el impulso y marca el camino para seguir adelante».

KrugerCorp se ha convertido en el socio estratégico de un gran número de emprendedores y organizaciones, ayudándoles a innovar y acelerar sus propuestas y proyectos disruptivos, fomentando la consolidación de un gran ecosistema de negocios digitales a nivel de la región.  

En septiembre, presentará un nuevo proyecto: el Instituto de Educación Superior Kruger School X, que apunta a la una formación de emprendedores que se graduarán con empresas consolidadas.  

«El objetivo de este instituto es que el 100% de sus estudiantes salgan con empleo, o que una persona que no quiera ser empleado, salga con una empresa consolidada.

Para este visionario, este aniversario representa mucho esfuerzo y evidencia que “lo imposible solo tarda un poco más cuando existe un propósito, que busca transformar cualquier ámbito, en donde tengamos influencia, impulsando vidas”. 

Ernesto Kruger aconseja a los emprendedores

A los jóvenes talentos, Ernesto Kruger les recomienda que estudien matemáticas y sobre todo programación, porque en esa área es donde habrá mucho trabajo en el futuro. «Ahora con inteligencia artificial es más fácil, hoy lo único que tienes que entender es cómo se estructura algo», dice.

Este empresario considera que en el país hay muchas oportunidades, pero que a veces los emprendedores se enfocan en los terrenos que ya están muy copados, cuando deberían buscar nichos y pensar globalmente, ya que hoy estamos a un clic de distancia del mundo.

«Hazlo aunque tengas miedo, hazlo sin miedo. Trabaja en lo que crees y sobre todo busca algo en lo que no compitas», asegura este emprendedor que empezó KrugerCorp como un sueño y que ahora asesora y es el ejemplo de miles de ecuatorianos.