Automotores y Anexos S.A. tuvo su ‘Campanazo’ de la Bolsa de Valores de Quito

La empresa del sector automotriz, Automotores y Anexos S.A., marcó un nuevo hito significativo en su historia al participar en el Campanazo de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ). Este evento se llevó a cabo el martes 19 de septiembre de 2023 en las instalaciones de la BVQ y reunió a destacados representantes de diversas instituciones y casas de valores, así como a autoridades financieras de renombre.
El encuentro contó con la presencia de inversionistas de los bancos, representantes de los fondos de inversión Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y de la Bolsa de Valores Quito.
Durante este evento, la empresa automotriz anunció la disponibilidad de títulos de renta fija con el objetivo de captar fondos de actores claves del mercado.
Es importante destacar que la firma automotriz, previamente evaluada en su quinta emisión de obligaciones, ha sido puntuada por la Calificadora de Riesgos Global Ratings, con la máxima calificación de solvencia y capacidad financiera, AAA (triple A).
Según señala la empresa, en un boletín, esta puntuación refleja la sólida posición y la integridad empresarial del grupo, siendo un reconocimiento a su dedicación constante para mantener los más altos estándares en el mercado.
¿Qué es Automotores y Anexos S.A.?
Automotores y Anexos S.A. es una empresa del sector automotriz, fundada en 1963. Nació como una empresa familiar, con una sólida filosofía de progresar con pasión y construir relaciones perpetuas. Actualmente es reconocida por representar marcas icónicas en el país como lo son Renault, Nissan, Foton, Baic, entre otras.
La empresa que inició como un sueño hoy en día cuenta con una red comercial y de servicio con 33 puntos a nivel nacional. Basa su trabajo en el respeto, la responsabilidad la transparencia, la unión, la innovación y la igualdad, valores que le han garantizado su éxito por seis décadas, permitiéndole actualmente ser un referente en la industria automotriz ecuatoriana.