Willy Wonka quiere cambiar el mundo con sus chocolates

Willy Wonka quiere cambiar el mundo con sus chocolates

Wonka, la cinta que cuenta los orígenes del famoso chocolatero, se estrena en Ecuador este 7 de diciembre. Bajo la dirección de Paul King, esta película revelará el origen de la fábrica de chocolate y cómo el empresario conoció a los famosos Oompa – Loompas, sus fieles aliados.

El actor Timothée Chalamet personifica a Willy Wonka, quien está decidido a cambiar el mundo con sus ideas y sueños. En el reparto también se juntan los actores Calan Lanet, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Sally Hawkins y Hugh Grant.

Se trata de una película musical que muestra los orígenes de Willy Wonka. Él llega al centro de la fabricación de chocolate con unas pocas monedas en el bolsillo y un sombrero mágico. Wonka es un inventor, mago y emprendedor, que esta seguro que el chocolate puede resolver los problemas del mundo.

A su llegada a la gran ciudad, Wonka se ecnuentra con una red de corrupción conocida como el cártel del chocolate. Esta mafia peleará con todas sus fuerzas para que no triunfe, pero el tienen bajo su manga algo especial que marcará la diferencia.

Además, contará con la ayuda de algunos amigos, en particular, de una brillante joven huérfana llamada Noodle, que tiene un sueño muy especial: encontrar a su mamá. Willy está más decidido que nunca a utilizar su talento y tenacidad para hacer realidad los sueños de ambos.

La cinta presenta una gran experiencia visual y resulta divertida para grandes y pequeños, con algunos chistes blancos y mucha magia y fantasía. A los más grandes logra atrapar con algunos toques a la nostalgia, entre ellos la canción de los Oompa – Loompas. A los más pequeños les llamará la atención la tecnología de Willy Wonka, como su maletín lleno de los sabores más particulares del mundo.

También, llama la atención los mensajes que deja justo en estas festividades navideñas. Por ejemplo, que más allá de lo material lo importante es la familia y los amigos, y sobretodo el amor.