Argylle una trama de espionaje con grandes dosis de acción y romance

Argylle una trama de espionaje con grandes dosis de acción y romance

¿Qué es real y qué forma parte de la imaginación? Argylle, la nueva película del director Matthew Vaughn, intentará responder esta pregunta con una narrativa visual impactante y una trama llena de intriga. Tras las tres entregas de Kingsman, Vaughn pretende reinventar el género de espías con grandes dosis de acción, que incluyen secuencias épicas coreografiadas.

Argylle tiene uno de los mejores repartos de los últimos años. En el lado de la fantasía está Henry Cavill, como el agente secreto Argylle y la superestrella Dua Lipa como Lagrange, su letal némesis. Jhon Cena interpreta a Wyatt, el mejor amigo de Argylle.

En el lado de la realidad, tenemos a Bryce Dallas Howard como Elly Conway, una escritora solitaria y madre de un gato; Bryan Cranston como Ritter, el director de una malvada organización de espionaje; Rob Delaney como Aiden, un espía alérgico a los gatos y el legendario Samuel L. Jackson, como el ex subdirector de la CIA, Alfred Solomon.

La película se centra en Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje, que verá su vida alterada cuando la trama de uno de sus libros (El agente secreto Argylle) empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías que harán que la línea entre el mundo de ficción y la realidad se difumine cada vez más.

Argylle es una producción de Apple Original Films, en asociación con MARV, propiedad de Vaught y especializada en películas que redefinen el género de espionaje. Es distribuida por Universal Pictures en las salas de cine de todo el mundo y después tendrá su estreno en la plataforma de streaming Apple TV+.

Curiosidades en la producción de Argylle

Para crear los escenarios únicos de Argylle, se mezclaron entornos del mundo real con otros creados digitalmente. Este proceso implicó escanear locaciones reales, diseñar sets digitales y fusionarlos a la perfección para el rodaje. Se usó la técnica de escaneo Lidar y la integración digital del set para lograr una fusión impecable.

La película incluye escenarios y sets en varios países y continentes entre los que se encuentran Grecia, Colorado, Londres, Francia, Hong Kong y la Península arábiga. La paleta de colores y las opciones de diseño de cada set se vieron influidas por las características reales de las locaciones y las necesidades específicas de las escenas.

El estudio MinaLima, conocido por su trabajo en las películas de Harry Potter, colaboró con el equipo de diseño de producción en el diseño de los interiores de la librería de Elly Conway, donde se destaca el diseño de estampado de rombos Argylle.

En el corazón de la banda sonora de Argylle: Agente Secreto se encuentra la recientemente reestrenada canción de Los Beatles titulada “Now and Then”, que fue la última que lanzó el grupo y ahora hará su debut cinematográfico. Además, se crearon dos canciones “Electric Energy” y “Get Up and Start Again”, ambas interpretadas por Ariana DeBose.