El robot Spot, de Hyundai, visitó el Ecuador

El robot Spot, de Hyundai, visitó el Ecuador

El robot Spot, de Boston Dynamics, visitó el Ecuador para mostrar la innovación que Hyundai está realizando en el mundo de la robótica. También, vino a interactuar con el público en parques, museos y lugares emblemáticos de Quito y Cuenca.

Spot, conocido como el asistente tecnológico de Hyundai, es mucho más que una mascota. Su presencia en el país permite demostrar cómo la tecnología puede llegar a lugares de difícil acceso para los seres humanos y resaltar el compromiso de la empresa con la innovación.

Con un costo de producción que oscila entre 100.000 y 200.000 dólares, este robot es la personificación de la automatización en la industria automotriz. Hyundai ha incorporado a Spot a sus procesos de fabricación con el objetivo de fortalecer la capacidad humana en diversos sectores e industrias, de la mano de la tecnología.

Además de automatizar procesos y expandir funcionalidades en la industria automotriz, este robot encuentra aplicaciones en diversos campos, relacionados con los servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo, y minería, entre otros.

El robot Spot visitó la ciudad de Cuenca como parte de la estrategia de la compañía para compartir sus avances tecnológicos con el público y mostrar cómo la marca está liderando un proceso de innovación estratégica enfocado en transformar la industria de la movilidad.

Además de su presencia en la industria automotriz, Hyundai ha desarrollado otras versiones robóticas con aplicaciones en sectores, como la medicina, demostrando su versatilidad y utilidad en distintos segmentos.