Fundación Jonathan lanza campaña para recolectar útiles escolares

Fundación Jonathan lanza campaña para recolectar útiles escolares

Con el inicio del nuevo ciclo escolar en la región Sierra, la Fundación Jonathan ha lanzado la campaña «Regala sueños – Una mochila, un sueño». El objetivo de esta iniciativa es recolectar 400 mochilas llenas de útiles escolares para los niños y niñas que forman parte de la fundación.

Se invita a la comunidad a donar mochilas, libros, cuadernos, lápices, tabletas, laptop, computadoras y otros materiales esenciales para la educación de estos pequeños. La campaña estará abierta del 12 de agosto al 06 de septiembre del 2024.

«Nuestros niños y niñas merecen una educación digna y sin preocupaciones. Buscamos padrinos y madrinas que se comprometan no solo una vez, sino de forma permanente, a ayudar a quienes lo necesitan», señala Catalina Avilés, fundadora de la Fundación.

Las donaciones pueden ser entregadas directamente en la Fundación Jonathan, ubicada en la calle Julio Endara 13-103 y Sodiro, frente al parque Itchimbía. Para más información o para coordinar una donación, pueden comunicarse al 0999713078.

Katty es la madre de 400 niños y niñas

La vida de Catalina Avilés, conocida cariñosamente como Katty, cambió para siempre hace 15 años cuando su hijo Jonathan, de tan solo 8 años, fue secuestrado y asesinado. Sin embargo, el espíritu solidario de su hijo la motivó a transformar su dolor en una misión de amor y ahora ayuda a cientos de niños a través de la Fundación Jonathan.

Katty fundó la Fundación Jonathan, que está próxima a cumplir 23 años, para dar un refugio a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La fundación, ubicada frente al Ecu 911, opera en dos casas y más de 7.000 familias se han beneficiado de sus servicios.

La atención integral incluye alimentación, educación, talleres ocupacionales y programas de emprendimiento, con un enfoque especial en niños con enfermedades catastróficas, discapacidades y aquellos que viven en la calle o pertenecen a familias de atención prioritaria.

En la Fundación Jonathan los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se reúnen cada mañana para participar en diversas actividades. Los talleres de bisutería son los preferidos por los adultos mayores, mientras que los más pequeños disfrutan de la pintura y el juego. Esta comunidad se ha convertido en una familia, donde todos colaboran en las tareas diarias.