Empresas reciben certificación de Huella social

Empresas reciben certificación de Huella social

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en colaboración con Atrevia, agencia de comunicación integral, entregó la certificación de Huella Social a empresas e instituciones que cumplen con determinados estándares de compromiso con la sociedad para cualquier grupo de atención prioritaria.

Nirsa, Provefrut, FEMSA Salud, UNACEM Ecuador, Banco Internacional, El Ordeño, La Fabril, Telefónica, Grupo KFC, Grupo Industrial Graiman, Nutri y Universidad San Francisco de Quito, recibieron el certificado.

Estas instituciones cumplieron con sus objetivos y acciones de responsabilidad empresarial, desarrolladas de manera sostenida. Y promovieron la inclusión económica y social de los grupos prioritarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social,destacó la participación de la empresa privada en la labor social que lleva adelante el Gobierno. Dijo que esta articulación permite fortalecer la atención, cuidados y servicios para personas vulnerables y de grupos prioritarios.

«El trabajo conjunto amplía la red de protección que lleva adelante el MIES en todo el territorio y que el Abrazo Social llegue a más familias vulnerables», resaltó.

Por su parte, Álvaro Marchante, director de asuntos públicos de Atrevia en Ecuador, dijo que en su agencia creen en el cambio y buscan ser activistas en la construcción de un futuro sostenible para todos. «Hoy vemos reflejado en este reconocimiento el gran compromiso de las empresas y entidades ecuatorianas por el desarrollo del país”, señaló.

Categorías de la marca Huella social

La entrega de la marca Huella Social contempla cinco categorías, de acuerdo al grupo de atención prioritaria o vulnerable que recibió atención:

-Huella Inclusión Sin Barreras (Naranja): Por promover una Inclusión Sin Barreras al trabajar en beneficio y el bienestar de las personas con discapacidad.
-Huella Primera Infancia (Verde): Por trabajar en el adecuado desarrollo de las niñas y niños.
-Huella Impulso Violeta (Violeta): Por apoyar la inclusión económica e igualdad de condiciones para las mujeres.
-Huella Vivir en Familia (Amarillo): Por trabajar en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.
-Huella Economía Plateada (Plateado): Por la inclusión plena de las personas adultas mayores.