Gladiador II, la secuela que los fanáticos de Máximo esperaban

Gladiador II, la secuela que los fanáticos de Máximo esperaban

Buenas noticias para los fanáticos de Máximo Décimo Meridio, este 14 de noviembre se estrena en Ecuador el Gladiador II. Esta vez la historia se centra en Lucios (conocido como Hanno), quien tiene que devolver la gloria a Roma y a su pueblo.

En esta película podrás disfrutar de un agazajo visual, con magníficas escenografías, vestuario exquisito, efectos y combates cuerpo a cuerpo. Todo ello crea una experiencia envolvente y visceral hecha para ser vista en la pantalla grande. El director Ridley Scott reunió a un elenco y equipo de prmera que le dan vida a la historia con emocionantes secuencias de acción, efectos y acrobacias que no eran posibles realizar en la primera cinta.

Desde una invasión acuática de una antigua fortaleza hasta una batalla naval históricamente precisa escenificada en un Coliseo completamente inundado, esta cinta fue un desafío para los técnicos que debían hacer justicia a la extraordinaria visión de Scott.

«El trabajo es detalle, tras detalle, tras detalle. Y cuanto más difundas tus ideas, más sinergia encontrarás”, señaló el director. También afirmó que en una producción de este tipo afloran muchos sentimientos, incluidos el estrés, pero que han puesto todo el corazón en esta película.

Y si eres amante de la nostalgia, por supuesto que vas a encontrar muchas referencias a Máximo y a la primera cinta. Además, el trabajo en el tema sonoro y fotográfico ha sido muy bien trabajado.

En cuanto las actuaciones: Paul Mescal, que da vida a Lucius logra por completo que el público se identifique con su personaje y ni hablar de Pedro Pascal, que hace querer a Acacius. Denzel Washington hace el papel del villano de forma majestuosa.

El Gladiador consiguió un éxito arrollador en el 2000

Hace casi 25 años, el aclamado cineasta Ridley Scott revitalizó y reinventó un género cinematográfico muy querido con Gladiador, una epopeya histórica que recaudó más de 465 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera del año 2000.

Tras catapultar a Russell Crowe al estrellato internacional, Gladiador fue nominada a 12 premios Oscar   ganó cinco, incluyendo el de Mejor Película. Dos décadas después, Gladiador II vuelve a enfrentar a un guerrero heroico contra el poder del Imperio Romano en nombre de la fuerza y el honor.