Lions of de Sea retrata a las Islas Galápagos desde el realismo fantástico

Lions of de Sea retrata a las Islas Galápagos desde el realismo fantástico

La Fundación Identidad Nacional (FIN) renovó su campaña «Más Ecuador en el Mundo”, ahora bajo el lema «Ecuador, un fenómeno estético». El rebranding apunta a fomentar la inversión y el turismo a través de estrenos globales de películas.

La cinta Lions of the Sea es una de las más nuevas. Esta marcó un hito con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos y 1.000 indirectos. Este proyecto es el resultado de la colaboración internacional entre Ecuador, Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Se filmó en las Islas Galápagos con el objetivo de promover la diversidad natural de Ecuador mediante el realismo fantástico.

Lions of the Sea narra la historia de supervivencia de Pinni, un joven león marino de las Galápagos, tras perder a su madre. La película captura la belleza y las pruebas de la vida en el archipiélago, mientras el cachorro enfrenta peligros naturales y humanos, interactuando con otros habitantes insulares como Lenny, una lagartija de lava, e Isabella, otra cría de león marino.

Este relato invita a contemplar la preservación de la rica biodiversidad de las Islas Galápagos y la responsabilidad humana hacia estos ecosistemas frágiles.

La serie de películas de la campaña Ecuador, un femómeno estético son: A Son of Man, A Waking Dream, y Waorani: Guardians of the Amazon. Estas han sido motores de desarrollo para Ecuador, creadas gracias a la visión de Luis Felipe Fernández-Salvador, fundador de FIN. A estas obras se suma Lions of the Sea, que, se estrenará en diciembre de 2024.

Woody Harrelson y otras estrellas de Hollywood participarán en Bananaland. Esta será la próxima y última película de la campaña, que tendrá su producción en la Costa Pacífica en 2025.

Producción de Hollywood

El equipo de producción de esta película fusiona la grandeza de Hollywood con el talento ecuatoriano. Bajo la producción de Adam Leipzig, exvicepresidente ejecutivo de Disney y presidente de National Geographic, y la fotografía de Guillermo Navarro, ganador del Oscar, el largometraje promete una experiencia visual sin precedentes. La música de Gustavo Santaolalla, el diseño sonoro de Nicolas Becker, ambos galardonados con Oscars, y la edición de Hervé Schneid, ganador al Premio César (Óscar Francés), realzan la narrativa.

En la dirección está Luis Felipe Fernández-Salvador, también conocido como JAMAICANOPROBLEM. Mientras que Chadi Abo, nominado al Oscar por la película The Cave, aporta su talento en efectos visuales.

La presencia de Hollywood en Ecuador eleva las producciones locales a niveles internacionales, destacando la capacidad del país para albergar grandes proyectos cinematográficos.

Lions of the Sea también contó con la participación de científicos destacados, algunos de ellos con el estatus científico “National Geographic at large”. Su participación garantizó un rodaje que respetó la integridad de las Islas Galápagos y reforzó la narrativa de conservación ambiental que la campaña Ecuador, un fenómeno estético busca transmitir al mundo.