Santillana implementa dos bibliotecas y fomenta el amor por la lectura en los niños
Cerca de 3.800 libros, libreros, estanterías, muebles y otros materiales fueron donados en las dos nuevas bibliotecas que Santillana y sus voluntarios implementaron. Estos nuevos espacios educativos se abrieron en dos unidades educativas, ubicadas en comunidades vulnerables.
Así, los voluntarios de Santillana Ecuador y Plan International mejorararon las condiciones educativas de más de 2.100 estudiantes de Quito y Guayaquil.
Además de adecuar los espacios de las bibliotecas, el equipo de voluntarios se enfocaron en incentivar en los niños el amor por la lectura. Les mostraron los beneficios que tiene leer en su desarrollo académico y personal.
«Me da felicidad ser parte una empresa como Santillana que realmente vive el compromiso social como parte su cultura organizacional y nos permite, a través de nuestros dones, servir a la comunidad», comentó Adriana Coral, voluntaria de Santillana Ecuador.
Santillana funciona en 19 países y tiene como objetivo crear un entorno de transformación digital y pedagógica. Ofrece a los centros escolares, docentes, familias y alumnos un servicio más integral, que incorpora tecnología, formación y asesoramiento.