Óptica los Andes incorporó la tecnología de los lentes fotocromáticos
Los fabricantes de lentes oftálmicas a nivel mundial han incorporado el uso de inteligencia artificial. Así han logrado una nueva generación de productos que suponen un mayor cuidado para los ojos y una mejor visión.
El Dr. Alejandro Lalama, Jefe del Programa de Optometría de Óptica Los Andes (OLA), recientemente incorporó a su portafolio las lentes fotocromáticas Transitions® Gen S™. Estos brindan una respuesta ultrarrápida a la luz en presencia de radiación UV, una espectacular paleta de colores y visión HD.
A continuación detalla los 3 principales beneficios de usar lentes transition de última generación.
1. Brindan una protección superior de los ojos. La nueva tecnología de estos lentes oftálmicos fotocromáticos proporciona una mayor protección contra la luz al bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB. Además, filtran hasta el 32% de la luz azul violeta (dañina a los ojos) antes de la transición de tono , y hasta el 85% en su estado más oscuro.
2. Reducen molestias ante los cambios drásticos de luz. Dado que se adaptan rápida y automáticamente a los cambios de luz, estos lentes se oscurecen en exteriores en presencia de radiación UV y se aclaran en interiores. Mejoran considerablemente la sensibilidad al contraste y los tiempos de adaptación a los cambios de iluminación.
3. Disminuyen la fatiga visual. Si los ojos no se ven forzados a enfrentar desprotegidos el deslumbramiento, las posibilidades de sufrir fatiga visual se minimizan. “Al activarse la tecnología de los lentes fotocromáticos Transitions® Gen S™ mejora la visión en situaciones variables de iluminación. Lo cual representa una gran alivio para los ojos», señala el Dr. Lalama.
Otra ventaja de los Transitions® Gen S™ es que las personas pueden personalizar el uso de sus gafas. Combinar el color de la montura con lentes oftálmicos de colores vibrantes que se activan con el sol y la radiación UV, tales como gris, zafiro, amatista, verde, café y rubí.