NOE celebra 20 años de trayectoria en Ecuador
NOE cumplió 20 años, tiempo en el que ha dejado una marca en la escena culinaria ecuatoriana al promover una mayor apertura a nuevas experiencias gastronómicas. Se ha destacado por su capacidad para fusionar ingredientes y sabores de dos culturas distintas en un solo plato: Japón y Ecuador.
Este restaurante surgió como una visión de tres emprendedores y soñadores, determinados a introducir el arte del sushi y la riqueza de sabores de Japón en el corazón de Ecuador. Desde entonces, el restaurante ha dejado una marca distintiva en el panorama gastronómico ecuatoriano desde la apertura de su primer local en el Parque Central de Cumbayá en 2004.
Justo en este local es donde se celebraron los 20 años de NOE el pasado 4 de abril. Una fiesta llena de música, colores, alegría y sushi se vivió en Cumbayá. En el local se instaló un puesto de origami y otro de té para el deleite de sus invitados. También hubo una gran mesa, decorada con todas las versiones de su sushi, que forman parte de su menú.
La noche estuvo acompañada de música y danza originaría de Japón y también se entregaron premios a los asistentes gracias a sus colaboradores. Pero sin duda lo mejor fue disfrutar de toda la gastronomía única que posee NOE.
Los creadores de NOE
Pino Fiorentino, Gerente General de NOE, señala que en estos 20 años se han expandido a Quito, Guayaquil y Cuenca. Y lo han hecho respaldados del chef y fundador de la marca Noé Carmona, que tiene más de 30 años de experiencia en la cocina japonesa. «Hemos consolidado nuestra reputación como pioneros en la fusión de sabores entre la comida japonesa y ecuatoriana”, asegura.
Con más de 800 platos únicos en su menú, este restaurante continúa sorprendiendo a sus clientes con creaciones culinarias especiales que reflejan su compromiso con la innovación gastronómica. NOE ha evolucionado constantemente, adaptándose a los gustos y preferencias cambiantes de sus comensales mientras mantiene su esencia.
Mirando hacia el futuro, NOE tiene planes de seguir creciendo y evolucionando. Se espera en los próximos meses abrir un nuevo punto fuera del país. “El restaurante tiene la vista puesta en la expansión tanto a nivel nacional como internacional, llevando su incomparable fusión de sabores a nuevos horizontes”, acotó Fiorentino.
Para Noé Carmona son 20 años de sueños cumplidos y nada sería posible sin el trabajo diario de todos sus colaboradores, proveedores y clientes, «su apoyo inquebrantable ha sido fundamental para el éxito y la longevidad del restaurante a lo largo de los años”, mencionó.