Moda con el Corazón, un desfile para prevenir el cáncer en la mujer

Moda con el Corazón, un desfile para prevenir el cáncer en la mujer

Condado Shopping y Fundación Cepreme, presentaron la sexta edición de Moda con el Corazón. Este desfile busca concientizar sobre la importancia de la prevención oportuna del cáncer en la mujer.

El evento se realizó a proposito del Día Internacional de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino (26 de marzo) en el óvalo central del Condado Shopping. Participaron marcas como Etafashion, Pinto, Adidas, De Prati, RM y Óptica Los Andes.

Los invitados especiales fueron los hermanos Danilo y Felipe Carrera, quienes enfrentaron esta enfermedad de primera mano cuando su madre se enfermó de cáncer de mama. Ellos contaron su historia y hablaron sobre la importancia de la prevención.

«Han sido dos años complicadísimos en los que hemos aprendido muchas cosas como familia, la primera es que se puede prevenir y no lo hicimos que fue un grave error, y la segunda fue que no íbamos a cometer más errores y a hacer todo para cuidar a mi madre», señaló Danilo.

Además, dijo que las mujeres dedican toda su vida al cuidado de sus hijos, de sus esposos, de sus parejas y a veces se olvidan de ellas mismas. «Eso no puede pasar, no se olviden de ustedes y si llega a pasar es responsabilidad de nosotros hacer una llamada para recordarles que se chequeen».

Según los datos generados por Globocan en Ecuador en el 2020 se identificaron:  1534 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, 547 de cáncer de ovario y 3563 de cáncer de mamá.

Moda con el corazón ayuda a pacientes vulnerables

Moda con el corazón embandera el mensaje de cuidar la salud de la mujer por medio de la prevención oportuna del cáncer de cuello uterino, ovario y mama. Su objetivo es concienciar en cada hogar ecuatoriano sobre la importancia de cuidar la salud y la vida.

Con los fondos que se alcanzan gracias al desfile, la Fundación Cepreme ha entregado hasta el momento 7.000 chequeos gratuitos para prevenir el cáncer en la mujer. Estos se realizan en el Centro de especialidades médicas Cepremed.

«Queremos mujeres sanas, felices y libres de cáncer. Nuestra parte es trasmitirles este mensaje, el suyo es decirle a la mujer que tanto aman recuerda hacerte este chequeo clínico anual que puede salvar vidas», resaltó Andrea Encalada, directora de la Fundación Cepreme.

La prevención se realiza a través de un chequeo clínico anual. Las mujeres deben realizarse un Pap test para evitar contraer el virus del papiloma humano, principal causante del cáncer de cuello uterino. Asimismo, realizar una ecografía para prevenir el cáncer de ovario y una ecografía mamaria más una mamografía para prevenir el cáncer de mama.

Condado Shopping entregó un cheque de 17.000 dólares a la Fundación Cepreme para que continue con su labor de ayudar a mujeres vulnerables a tratar el cáncer.

Además, desde el 21 de marzo por cualquier factura de consumo que realice en Condado Shopping, obtendrá un 10 % descuento para un chequeo en Cepremed como un incentivo para que los clientes cuiden su salud y puedan acceder a una visita médica.