Bakels obtuvo dos certificaciones y un incentivo honorífico
Bakels renovó su certificación FSSC 22000 y obtuvo la certificación SMETA. Además, fue galardonada por el Ministerio del Ambiente con el Incentivo Honorífico “Distintivo Iniciativa Verde para Actividades que Apoyan a la Gestión Ambiental” por su proyecto ReciSacos.
La certificación FSSC 22000, desarrollada por la Foundation for Food Safety Certification y reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), asegura el control de los riesgos de seguridad alimentaria. Este facilita un sistema que identifica, controla y minimiza dichos riesgos, garantizando así la producción de productos seguros.
Solo 114 empresas en Ecuador han sido certificadas con la FSSC 22000. Bakels es líder en la industria alimentaria ecuatoriana y cuenta con 120 años de trayectoria en la producción y comercialización de insumos para panadería y pastelería.
La certificación SMETA permite mejorar los estándares de trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética dentro de sus operaciones. Esta auditoría está diseñada para proteger a los trabajadores de condiciones inseguras, exceso de trabajo, discriminación, bajos salarios y trabajo forzoso.
El proyecto “ReciSacos – Reduciendo la huella de polipropileno” de Bakels redujo en un 88.88% el uso de fundas plásticas en el área de producción desde el año 2020. Esto equivale a una reducción de 4.000 unidades de fundas plásticas.